Bio Rocío Celis

Soy periodista y socióloga. Me apasionan la comunicación, la divulgación social y científica, y las personas.

Me inicié en el periodismo en 1989 en Antena 3 de Radio en Tenerife, donde fui redactora y Jefa de Informativos en Antena 3 Radio y Televisión. Posteriormente llegué a la Cadena Cope para desempeñar la Jefatura de Informativos. Fueron unos años muy intensos de radio y de enorme aprendizaje.

Luego me incorporé a Televisión Española en Canarias donde presenté el informativo “TeleCanarias” y programas informativos especiales. Fue una experiencia maravillosa. Unos años más tarde, la recién nacida Televisión Autonómica de Canarias me encargó el diseño del programa informativo matinal “Buenos Días Canarias” que dirigí y presenté en sus comienzos. En esta televisión desempeñé también funciones de editora y presentadora de informativos.

En la actualidad disfruto del periodismo en el Grupo de Comunicación El Día. Dirijo y presento el programa “Recreándonos” en Radio El Día, y soy articulista en el periódico El Día.

Mientras trabajaba en el periodismo estudié Sociología y descubrí la Sociología Clínica, máster en Liderazgo y Desarrollo de Habilidades Directivas, Negociación y Comunicación. Aquí puedes tener más información sobre mi labor como socióloga.

La fotografía que encabeza este post me la hizo mi compañera del periódico El Día, la reportera gráfica María Pisaca, una magnífica persona y una brillante profesional.